sábado, 13 de junio de 2009

Saint Thomas

Saint Thomas



Drake's Seat

Saint Thomas es la principal isla de las Islas Virgenes Americanas.


Saint Thomas es una isla situada en el Mar Caribe.Es una isla de las que constituyen
las Islas Virgenes Americanas, que son territorio de los Estados Unidos.

La capital y puerto de la isla es Charlotte Amalie.La isla dispone de un aeropuerto,el Cyril E. King.


Mapa de Saint Thomas

La poblacion de Saint Thomas es de aproximadamente 50.000 habitantes, aproximadamente la mitad del total de población de las Islas Virgenes americanas.

Saint Thomas fue descubierta por Cristobal Colon en su segundo viaje al nuevo Mundo junto con muchas otras islas del Caribe.Originalmente estaba habitada por indigenas nativos, pero poco a poco fueron desapareciendo debido a las enfermedades que trajeron los europeos, ataques de los colonos europeosde la isla y la inmigración.


Charlotte Amalie Puerto

La isla no fue guardada por los españoles y fue refugio y base de piratas hasta que los Holandeses enviaron una mision para tomar posesión de la isla de Saint Thomas y las islas vecinas que fuesen adecuadas para las plantaciones.En 1672 llegaron a la isla los Daneses.

A lo largo de los siglos reclamaron tambien la isla de Saint John y compraron a los franceses St. Croix.

Finalmente en 1917 los Estados Unidos compraron las indias Danesas por una cantidad en torno a los 25 millones de dolares americanos.


Fort Christian

St. Thomas ofrece interesantes zonas de compras y tambien barrios tranquilos. La isla es montañosa y tiene muchas casas sobre las colinas que gozan de unas vistas increibles del oceano.EN la isla hay numerosos atractivos históricos para visitar como cañones y fortificaciones del siglo XVIII, torres de vigilancia,y museos de historia.

Ejemplos de estos lugares para visitar son Fort Christian, un fuerte danes de 1680, el edificio de Legislatura, el parque de la Emancipacion,que conmemora la liberacion de los esclavos en 1848, el Gran Hotel contruido en 1839, iglesias Luteranas y los 99 escalones.


Vistas de Charlotte Amalie

Los 99 escalones fueron construidos sobre 1700 por los daneses, que encontraron que las calles de escalones eran la mejor forma de recorrer las colinas arriba y abajo de Charlotte Amalie.Los ladrillos que los componen fueron traidos de Dinamarca.

otros lugares de interes en la isla son:

Red Hook : Es un pequeño puerto con algunos bares y restaurantes. De el parten los Ferries a Saint John y a las islas virgenes britanicas.Hay varios pequeños puertos y negocios basados sobre todo en los barcos y yates.Esta en el extremo este de la isla.


Vista aerea de Magens Bay

Frenchtown : A una media milla de Charlotte Amalie. Es un pueblo que fundaron emigrantes franceses de San Bartolome sobre finales de 1800.Muchos eran pescadores asi que este aun sigue siendo un pueblo pescador.Hay un mercado de pescado y un pequeño museo.

Drake's Seat : Es un mirador desde el cual Sir Francis Drake espiabla los buques españoles.Las vistas son espectaculares.

Bluebeard'Castle : Es un castillo que se dice fue construido por el pirata Barbaazul.Esta situado al oeste de Charlotte.


Para recorrer la isla hay un servicio de taxis especial, en unos taxis que llaman safaris, que es un camion adaptado para estos tours panorámicos de la isla con asientos en los laterales.El precio es aproximadamente de 50 dolares por un tour de unas dos horas. Tambien existe la posibilidad de realizar un tour en avioneta, con un coste de unos 120 dolares.

Puede ser realizado tambien en helicoptero desde Charlotte Amalie.Es ideal para la fotografía.


Magen's Bay


En cuanto a las compras...las tiendas libres de impuestos inundan las calles.

Joyeria,alcohol,perfumes...hay muchas posibilidades ya que todo esta dispuesto para los turistas.

En cuanto al alojamiento, hay de todos los tipos y gustos.Dependiendo tambien del presupuesto se puede ir desde los resorts de lujo a alojamientos familiares junto a las playas.En Charlotte Amalie hay bastantes posadas.Luego a lo largo de la costa hay numerosos resorts y hoteles.Tambien hay una muy buena oferta de casas para alquilar, otra opcion tambien muy extendida en estas islas y muy interesante por la variedad de alojamientos disponibles.Desde el mayor lujo a habitaciones sencillas variando en todo rango de precios.


MorningStar playa


Las principales playas de la isla:

Lindberg Bay : Tambien conocida como la playa esmeralda es una bella playa rodeada de palmeras con aguas calmadas.En esta playa hay dos Resorts, el Emerald Beach y el BeachComber.Esta situada muy cerca del aeropuerto.

Coki Point : Es una pequeña playa que suele ser parada en los recorridos a lo largo de la isla.Es una playa popular para los residentes de la isla para hacer fiestas y picnics asi que hay mucha gente los fines de semana y dias de vacaciones.

Vista de Magen's Bay


Morningstar : Es una playa que tiene poca sombra natural, aunque se pueden alquilar sombrillas.En esta playa hay tambien dos resorts, el Morningstar Resort y el Marriott Frenchman's Reef.


Lindberg Bay Playa


Magens Bay : Es la playa mas conocida y mas popular de Saint Thomas.Tiene mas de un kilometro de longitud. Es la unica playa de Saint Tomas por la que se cobra una entrada.Los fondos recaudados se utilizan para mejorar y mantener las infraestructuras que tiene la playa.Es una playa tan popular que cuando hay varios cruceros anclados en la isla puede estar llena a rebosar de turistas y visitantes recorriendo la isla.

No hay casinos en Saint Thomas, unicament existe uno en las Islas Virgenes en Saint Croix.

Esisten dos pequeñas islas a explorar cercanas a Charlotte Amalie, Buck island y Water Island.

Las actividades son multitud en la isla. Hay puntos de Buceo, todo tipo de cruceros para recorrer las islas y es un destino muy popular. Existen numerosas empresas que ofrecen cruceros en pequeños yates para recorrer las islas y los cayos.

La industria turistica esta bien desarrollada y no espereis encontraros solos en la playa, pero por lo demas es un fantastico destino para las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario