sábado, 13 de junio de 2009

La isla de Kithira

Ir a Página Principal

La isla de Kithira
Su historia se caracteriza por las sucesivas incursiones piratas, una de las cuales llevó consigo en 1537 la mayor destrucción de su historia. Tras la caída de la República veneciana, la isla fue dominada por franceses, turcos, rusos e ingleses, hasta 1864, año en que se une al Estado Griego. Los taxis son una manera barata y cómoda de desplazamiento. En temporada alta las barquitas les pueden acercar hasta las playas más remotas.
Lo más destacado de Kithira
Kythira o Chora es la capital de la isla. Es una ciudadela de casas tradicionales con unas cuarenta iglesias construidas a los pies del castillo, en la localidad de Mesa Bourgo. En el castillo subsisten las iglesias de Panagia, de Agios Panteleiemon con sus famosos frescos, Agia Triada, que es la más antigua de la isla, y también encontraremos el palacio del gobernador que hoy alberga el archivo histórico de la isla. El museo arqueológico cuenta con un hermoso león de mármol de gran antigüedad. Kapsali es el segundo puerto de la isla, a 2 Kms. de Chora. En lo alto de la roca, sobre Kapsali, se encuentra la iglesia de Ioannis Teologo. Otras poblaciones interesantes son Livadi, Karvounades o Milopotamos, hermoso pueblo de arquitectura tradicional. Al oeste está la cueva de Agia Sofía. En su entrada posee una ermita de impresionantes frescos. Las típicas tabernas que ofrecen especialidades griegas y abundante pescado son también numerosas en esta isla.
Las playas de Kithira
Las playas más famosas son sin duda las de Kapsali, con gran afluencia de turistas durante el verano.
Como llegar a Kithira
El acceso a Kythira se hace en avión desde Atenas o en transbordador desde El Pireo. Otra opción es el coche hasta ciudades del Peloponeso como Gythio o Neapoli, y de ahí en transbordador.

Kithira, en las Islas Jónicas del mar Jónico

Mapa Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa mas rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira). . Islas Griegas: Jónicas
Corfu Itaca Kefalonia Paxos

Mapa de Kithira

Mapa de Kithira

Más informacion sobre las Islas Griegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario