sábado, 13 de junio de 2009

La isla de Amorgos

Amorgos
La isla de Amorgos
La más oriental de las Cycladas. Otra de las islas poco conocidas de Grecia. Tiene un paisaje montañoso y árido, aunque fértil. Ambiente puramente cycládico, de hermosas playas y vida tranquila en sus pintorescos pueblos. No ofrece las comodidades de los grandes hoteles de lujo, ya que su hotelería es mínima, pero quizás en eso reside el encanto de las islas de este tipo. Famosa porque fue uno de los lugares donde se encontraron las famosas estatuillas blancas de escultura cycládica.
Lo más destacado de Amorgos
La capital de la isla, Jora Amorgos, se encuentra en un alto sobre el puerto llamado Catapola. Jora Amorgos es la armoniosa mezcla de las estrechas y empinadas callejuelas, molinos de viento, blanquísimas casas cycládicas, torreones y restos de un precioso castillo veneciano del s. XIII. En una espléndida casa señorial veneciana está instalado el pequeño pero interesantísimo museo arqueológico. Sobre una roca escarpada, a 300 m. sobre el nivel del mar, se haya excavado e incrustado en la misma roca uno de los mayores atractivos de la isla, el monasterio de Josoviótisa. Al pueblo de Egiali, el segundo puerto de la isla, es mejor llegar en las barquitas que salen desde Catapola, ya que la carretera es más incómoda y el paseo en barquita es un verdadero placer. Otro atractivo es la visita de los abandonados pueblos cycládicos de Potamos, Langada, Zolaria en la región de Terlaki y Rijti. Se trata, sin duda, de la zona más bella y pintoresca de la isla. Visitar los pueblos de Castri, Vruchi y Kamari. Uno de los puntos de reunión es el Fru-fru Café. Los discobares son el Que, Ble Café y Delar en Aiyali. En Catapola, el Epicrison y el Gran Blue Bar.
Las playas de Amorgos
Las playas destacadas son las de Catapola (única accesible por tierra), las de Aguia Ana, Paradisia, Arcesine, Calotarisa y Faros, todas accesibles gracias a las barquitas que realizan estos trayectos continuamente. Se puede hacer excursiones a playas solitarias o a islas solitarias, destacando Anidro, Kinuro y Nicuria.
Como llegar a Amorgos
Dispone de dos puertos, Catapola y Eyiali. Se puede llegar con ferry desde el Pireo (no diario) o desde Naxos.

Amorgos, en las Islas Cícladas

Mapa de Cicladas

En medio del mar Egeo, las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante. Las islas griegas Cycladas (Cicladas) son las siguientes: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos (Miconos o Mikonos), Delos (Dilos), Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).

. Islas Griegas: Cicladas

Mykonos Santorini Folegandros Sifnos


Mapa de Amorgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario