sábado, 13 de junio de 2009

Paxos


Las Islas Griegas

Paxos


La isla de Paxos y Antipaxos
Paxos es una pequeña isla verde y boscosa, con tupidos olivares fundamentales para la economía de la isla. Mitológicamente fue creada por Poseidón para albergar a su amante. Es su pequeño tamaño y la dificil comunicación para llegar a ela, que la ha preservado totalmente de las miradas del turista, permaneciendo totalmente desconocida y virgen en su continente y contenido. Su capital es Gaios, y esta oculta en una especie de minifiordo que nos lleva hasta ella. Todo el pueblo ha respetado su arquitectura tradicional, basada en el neoclasico del s. XIX, con persianas y balcones coloreados y de tipo veneciano. Sobre sus costas y playas ocultas y pequeñas calas repartidas a lo largo de ella, poco hay que decir que las fotografías que adjuntamos no digan por si solas. Al sur de esta isla hallaremos la isla de Antipaxos, deshabitada y de increíble belleza natural e intensos colores en sus aguas. En Gaios, se ofrecen pequeñas embarcaciones a motor de alquiler para los días de buena climatológia sus vistantes recorran sus costas.
Como llegar a Paxos
Para llegar a Paxos, realmente realizaremos una auténtica odisea, ya que es realmente complejo llegar hasta ella. Quizas la manera más sencilla sea coger vuelo hasta la isla de Corfu y desde alli, alguna embarcación que nos lleve. Debido a que su puerto es de poco calado y mas bien de pescadores, los grandes barcos de ruta no pueden amarrar alli. Recientemente comenzó a operar una compañía aérea de hidroaviones que hacen la ruta Corfu (Gouvia) a Paxos (Gaios) y viceversa.

Paxos, en las Islas Jónicas del mar Jónico

Mapa Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa mas rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira). . Islas Griegas: Jónicas
Corfu Itaca Kefalonia Paxos

Mapa de Paxos

Mapa de Paxos y Antipaxos


Ir a Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario