sábado, 13 de junio de 2009

Saint John

Saint John



Trunk Bay en Saint John

La pequeña isla de Saint John, en las Islas Virgenes americanas.


St. John pertenece a Las Islas Virgenes americanas, dentro del archipelago de las Islas Virgenes.

Mapa de las Islas Vigenes

Junto a Saint Thomas y Saint Croix son las principales islas de este archipielago ubicado en el Caribe, en el grupo de islas Leward.

No existe aeropuerto en Saint John por lo que el acceso a la isla debe realizarse en barco, existiendo una serie de Ferries que van desde St. Thomas y Tortola (que pertenece a las Islas Virgenes Britanicas) principalmente.

Playa de St. John

La isla es territorio de los Estados Unidos por lo cual el idioma oficial es el ingles y la moneda el dolar americano.

Vista de Cruz Bay


El puerto principal esta localizado en Cruz Bay, en la parte oeste de la isla. De este puerto parten ferries a otras


partes de la isla y en esta pequeña ciudad se puede encontrar establecimientos para alquilar coches, restaurantes, tiendas y un centro comercial. En la parte este hay otra pequeña ciudad, Coral Bay, algo mas pequeña.

Jumbie Bay

La mayoria de territorio de St. John es parque nacional. Las mejores playas se encuentran en la parte norte de la isla siendo probablemente Trunk Bay la mas famosa y conocida. Una playa que es considerada una de las mejores del mundo.Las playas son parque nacional y por lo tanto son de libre acceso y no estan asociadas a hoteles o resorts. Hay una excepcion, que es la playa de Caneel Bay, un lugar donde existe un Resort que fue propiedad de Rockefeller.

Playa Honeymoon

Rockefeller compro la mayor parte de la isla y la cedio a los Estados Unidos para formar un parque natural. Es el unico resort que esta ubicado en una de las playas de la isla.

Las islas de la parte sur de St. John son mas salvajes y son dificilmente accesibles.

Jumie Bay

Existen numerosas excursiones de un dia a St. John provenientes de St. Thomas, y uno de los destinos preferidos es precisamente Trunk Bay.

Playa Hawksnest

La historia de la isla comenzo cuando fue reclamada para España por Cristobal Colon en su segundo viaje al nuevo mundo.Posteriomente la isla fue colonizada por Daneses en el 1700 atraidos por la isla como productora de caña de azucar.

Vistas de las aguas de St. John

Las principales playas son las anteriormente mencionadas Trunk Bay, Caneel Bay y las de Hawksnest Bay, Cinammon Bay y Maho Bay.

Hawksnest

La isla esta rodeada de arrecife por lo cual la arena es de muy buena calidad y permite realizar excelentes sesiones de snorkell a los aficionados y por supuesto hay lugares de inmersion para los buceadores. Es posible hacerlo desde algunas playas o accediendo al arrecife en canoa o alguna
excursion organizada.

Image

El alojamiento en St. John se puede plantear de varias maneras.

Arena blanca

Las villas son casas ubicadas a lo largo de las playas que se pueden alquilar. Son perfectas para los que quieren intimidad y la mayoria de la gente que las alquila, vuelve año tras año. Existen numerosas agencias para poder reservar estas villas asi como propietarios privados que ofrecen el mismo servicio.

Playa Cinnamon

Otra opcion es un resort. Hay dos grandes resort. Uno es el que hemos hablado en Caneel Bay, de la cadena Rosewood. El otro es el Weslin St. John. el cual presume de tener playa privada.

Bahia Caneel

Tambien existen apartamentos, pensiones ,posadas en la isla y la opcion de campings para el minimo coste.

Para el desplazamiento hay alquiler de coches, scooters, taxis acuaticos....como siempre, todo listo para el turista.

Bahia Maho

Image

Y que hacer en St John? La isla ofrece, a parte de las sobradamente conocidas maravillas del sol y playa, muchas actividades y posibles excursiones y visitas.

Playa

Existen ruinas de las antiguas plantaciones de caña, habitaciones de esclavos, prensas de la caña de azucar,el fuerte de Cruz Bay,bibliotecas, museos,...es una isla con historia.Ni que hablar sobre todo tipo de actividades acuaticas.

Playa Caneel

No es la isla mas visitada de la Islas Virgenes, pero merece la pena una visita, ya sea de un dia en una excursion o una estancia en uno de sus hotele

No hay comentarios:

Publicar un comentario