sábado, 13 de junio de 2009

Islas Phi Phi en Tailandia

Islas Phi Phi en Tailandia



Maya Bay en Phi Phi

Las islas Phi Phi, uno de los atractivos de Tailandia


Las islas Phi Phi son la preciosa escapada para los que quieren relajarse.

Localizadas entre la isla de Phuket y el mar Andaman,este destino compuesto de 6 islas esta formado principalmente por Phi Phi Don, la isla mas grande, y Phi Phi Leh, una isla mas pequeña que la primera.Las islas son famosas por su tranquilidad y calma.Phi Phi Leh no tiene residentes y Phi Phi Don no tiene carreteras, solo caminos.

Vista Satelite Phi Phi

Todos los turistas visitantes que van alli pueden apreciar y encontrarse inmersos en la naturaleza tranquila que se encuentran a su llegada.

Al llegar a estas islas, la mayoria de la gente utiliza los Bungalows como su alojamiento.Eso es para los que se preocupan del presupuesto.Sin embargo,tambien hay hoteles que te pueden alojar en tus vacaciones en estas islas.Tonsai y Loh Dalum son los hoteles mas famosos.Estos hoteles suelen estar bastante ajetreados en la temporada alta por lo que tal vez otros hoteles mas alejados de las playas son mas tranquilos.

Playa en Phi Phi

Una vez situados en el alojamiento, lo primero es conocer el lugar. Phi Phi tiene numerosas playas y cada una tiene sus caracteristicas unicas.La bahia Loh Dalum es impactante.Tiene aguas turquesas poco profundas que se calientan al sol y esta practicamente alejada el publico.Debido a esto no hay olas en esta playa.Se puede caminar en la arena blanca y tumbarse al sol en ella.

Resort en Phi Phi

Long Beach es otra playa muy popular y tiene la arena mas fina de todo Phi Phi.Esta playa es un buen punto de snorkell.Las olas aparecen de Mayo a Octubre en esta playa y hacen el nadar un poco mas dificil de lo normal pero entre Noviembre y Abril el agua es tranquila.Esta es la playa mas visitada especialmente para hacer Snorkell.No hace falta nadar muy lejos para tener preciosas vistas de los peces de colores y el resto de vida marina.A 200 metros de Long Beach, hay una roca que bordea un area llamada el Shark Point, el nombre es autoexplicativo.Este area es peligrosa y los visitantes estan avisados de que las corrientes alli son fuertes.Si se prefiere permanecer alejados de los tiburones,tambien tenemos la paya Laem Tong.

Maya Bay en Phi Phi La Playa

Esta parte es mas apta para unas vacaciones de relax.Es una escapada tranquila, ya que a la playa solo se puede llegar en barco.Tambien hay algunos puntos de snorkell como la isla Bamboo, la isla Mosquito y Hin Klang.

En cuento a la comida no hay problema.Se puede comer o cenar en el lugar mas popular, el Restaurante BArbacoa Jasmine, donde se sirven platos Thai.Otros restaurantes son el Holiday Inn's Chaba Seafood.

Otra bonita playa es la archiconocida Maya Bay donde se rodo la pelicula de "La Playa" en el año 1999. Esta bahia s eha convertido en la principal atraccion de las islas Phi Phi desde entonces.Esta rodeada de tres colinas convirtiendo Maya Bay en un gran arrecife.

Playa en Krabi

En una vissita a Phi Phi, puede que tambien sea de interes hacer kayaking, la pesca, navegacion y observacion de aves.Hay una cantidad increible y gran variedad de aves en estas islas. Los interesados pueden relajarse tambien en los Spas que tienen disponibles los hoteles y resorts.

En cuanto a la comida, en general, es rica en especies.En las islas Phi Phi, los turistas gustan de los platos de marisco a buen precio que se sirven en la costa.Es recomendable saborear todos los platos disponibles, especialmente los de marisco y algunos tipicos como los caracoles.

Bungalows en Resort Phi Phi

Phi Phi esta ubicado en la provincia de Krabi, un area que comprende Musulmanes,
Chinos-Thai,Budistas e incluso gitanos del mar.La religion principal es la musulmana.No hay que asustarse por estos hechos, ya que no hay en la zona tensiones debidas a los distintos tipos de religiones. Por lo general es una zona tranquila y pacifica y todos los grupos viven en armonia.Los acentos locales son muy complicados y cuesta entender a la gente local. Esta mezcla de culturas hace que haya numerosas fiestas y actividades interesantes a lo largo del año como por ejemplo:

El Tsunami en Phi Phi

- El Festival Krabi Boek Fa Andaman. Es un show cultural en Noviembre con competiciones de deportes acuaticos, eventos culturales y es una celebracion que abre la temporada alta de turismo.
- El Festival Laanta Lanta. Tiene lugar en Ban Sanga-Au, una antigua comunidad en Ko Lanta.Se celebra en Marzo. Los turistas pueden explorar el lugar, y ver espectaculos ceremoniales,juegos tipicos,actuaciones locales y muchas otras actividades.Tambien se pueden degustar las principales especialidades culinarias de la zona en este festival.
- Festival del decimo mes lunar.Tambien conocido como el Sar Duean Sip, es un festival para
rendir homenaje a los antepasados.Los monjes budistas ofrecen comida comoKhanom Ba, Khanom La, Khanom Phong....

- El Festival Phra Chak.Las imagenes de Buda se colocan en barcos y se mandan los barcos a los rios. En el pasado se acompañaba este ritual con canticos.

Si vas a visitar Tailandia es uno de los destinos que no debes perderte. Unos años atras se vio afectado por el gran tsunami que tuvo lugar en esta parte del Indico, pero actualmente ya esta recuperado del gran desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario