sábado, 13 de junio de 2009

Banyan Tree en Maldivas

Banyan Tree en Maldivas



Vista General Bayan Viaje a Banyan Tree en Maldivas

Crónica de un viaja a Banyan Tree en Maldivas

Ese dia nos levantamos "tempranito" pq el avion aunq salia a las 11:30h, teniamos q estar 2h antes en el aeropuerto y salir con tiempo de casa (aunq vivimos en Alcobendas y se tarda unos 20min hasta Barajas...) pero vamos q a las 7:30h estabamos ya en pie, jeje!!Para q no se nos olvidase nada...Bueno a la hora d cerrar la maleta (pq erroneamente decidimos llevar solo 1 grande, en lugar d la grande, menos llena y la pequeña...son rigidas asi q no cabe mas del volumen q tiene la maleta, por mucho q te empeñes...) bueno pues no cerraba, asi q tuvimos q sacar 2 cositas: una toalla de playa (q imbecil!Si alli te dan toallas!!!Y yo sin saberlo, nos llevamos otra toalla, compramos 2 nuevitas el dia anterior en el corte ingles..) y mi secador con difusor (es q tngo el pelo muy largo, soy muy presumida y los secadores de los hoteles no me secan ni el flequillo, pues nada, se quedo en casa, al final mi pelo se seco al aire todos los dias, y cmo quede quedo q para eso estaba d vacaciones, jeje!!!

Banyan Tree


Pues todo genial, el avion de Qatar una pasada, el espacio entre asientos es mayor de lo normal, son muy comodos, con una pantallita en cada respaldo para ver la ruta q sigue el avion en cada momento, pelis, juegos, etc...A mi me encanto!!!

Laguna Banyan Tree


El vuelo hasta Doha se me paso "volando" jeje, ibamos con taaaaaaaaaaanta ilusion y entre desayuno, comida, y demas cosas q te dan en el avion, se pasa el tiempo muy rapido...


El aeropuerto de Doha esta GENIAL!!!

Laguna


Nos encanto!! Estuvimos dando una vuelta por las tiendas, tomandonos un cafe en la cafeteria, hablando con un compi d mi marido q iba tb a Maldivas (se casaron el mismo dia q nosotros) y solo fuimos con ellos en el viaje d ida pq luego se volvian antes q nosotros y ellos iban a otro resort.Estuvimos 5h en Doha, pero tb se pasaron rapidisimas (por cierto todos los aviones super puntuales, eh??)

Jacuzzi

Cuando ya nos acercabamos a Male, uff, q subidon!!!Estaba dseando verlo todo!! (y eso q estaba super nublado, el avion atraveso 3 capas de nubes y pense q no veriamos nada antes de aterrizar, pero me equivocaba!) Y vimos varias islas con resorts…

Mercado Maldivas

Cuando llegamos aterrizamos: un calor!!!! (igual q en Doha, eh?) pero fue entrar en el aeropuerto y un frio!!!Madre mia como ponen el aire acondicionado, no?Q parece q estan conservando pescadillas, jeje!!

Playa y cabañas

Pues nada, hicimos los tramites pertinentes, enseñamos nuestro pasaporte, nos lo sellaron y justo cuando nos aproximabamos a la cinta aparecia nuestra maleta!!!Q guay!!Estaba perfecta!!(aunq la habiamos precintado en barajas, pq era nuevita!!!) Nos despedimos del compi d mi marido y fuimos al embarcadero, habia un chico con un cartel q ponia "Banyan Tree" a mi eso me sono a musica celestial, yo estaba embobada, jeje!!!

Azul turquesa

Y nos llevo a la lancha q nos conduciria a Banyan, ains q alegria, por fin en Maldivas, el sueño de mi vidaaaaaaaa

Vistas de la Laguna

En cuanto entramos en la lancha nos dieron las "famosas" toallitas refrescantes (q mi marido no sabia ni para q eran y cuando me vio empezar a limpiarme y refrescarme la cara, brazos y escote con ellas, el hizo lo mismo, jeje!!) y 2 botellas de agua fresquita, como lo agradecí.

Restaurante

El viaje fue muy placentero, pq iban muchas sensaciones ahi mezcladas....Pero lo mejor fue cuando vimos Nuestro hotel: BANYAN TREE!!! (a lo lejos)

Vistas aereas

Pero q bonitoooooooooooo (pensé) y la lancha se aproximaba cada vez mas y mas...
Llegamos, nos bajaron las maletas, nos fueron explicando un poco por la pasarela del embarcadero q era lo q tenia el hotel a nuestra disposición.

Maldivas

A continuacion nos sentaron en recepcion hasta q venia Stefan (q habla español, menos mal!) y mientras nos dieron otras toallitas refrescantes y una especie de nestea casero q estaba buenisimo!!!Y nos hicieron una foto para compararla con nuestro ultimo dia de estancia.

Spa


Y en cuanto llego Stefan nos enseño todas las instalaciones del hotel y por supuesto nuestro bungalow!!!Q bonitoooooooooooo (yo estaba en una nube, jeje!!!) y en cuanto se fue el, empezo a diluviar (ya estaba muy nublado y era cuestion de tiempo q ocurriese esto...)

Bungalow Banyan Tree


Nuestro maravilloso bungalow DELUXE BEACHFRONT VILLA Nº 4: precioso, muy Maldivo con un baño maravilloso (la mitad abierto al exterior como es tipico de alli…) Por fuera tipo “cabañita” entre otras, tenia una entrada monisima ;) Y los detalles que teniamos dentro nos encantaron: cesta de frutas con flores, incienso humeante con aroma riquisimo a no se que exactamente….Musica relajante en “nuestra” mini cadena….Todo era perfecto!!!

Hamacas para tomar el sol


Bueno pues el primer dia, aunq llegamos con tiempo, no fuimos a comer pq diluviaba y nos daba un poco de cosa (aunq hay paraguas en todos los bunguis y restaurantes...Tb me habia llevado yo mi paraguas dsd casa, es q soy el colmo!) pero como para la cena seguia diluviando y ya teniamos hambre...pues cogimos el paraguas y fuimos nadando a cenar, jeje!!!

Playa

El restaurante nos impacto por sus luces tenues, sus colores tostados de la madera, caña, cuerda, etc...Las cenas en banyan son a la carta (y con unas palabras...q nosotros solo nos medio defendemos en ingles, asi q....metimos la pata muchos dias...) Es q en las cartas te explican todo lo q lleva el plato, el acompañamiento y si va aderezado o no, y al final no sabes cual es el plato en si; si carne o pescado, jeje!!!Bueno nada mas probar la cena comprobamos lo q ya sabiamos: como pica la comida en Maldivas!!!

Habitacion

Y q les encanta poner algunas cosas crudas (carne o pescado), a nosotros estas dos cosas no nos gustan (ni picante ni crudas), pero bueno comimos lo q pudimos y a partir del tercer dia ibamos sobre las 19h q ponen la carta d la cena en el atril del restaurante, para hacerle una foto y luego ir a nuestro bungui a traducirla,jeje!!Pq los desayunos y comidas eran buffet y ahi veias la comida y solo cogiamos lo q tenia "buena pinta" y un poquito de cada por si picaba.

Desayuno con frutas

Los desayunos buenisimos ¡En este hotel tienen 2 restaurantes, pero si abren uno, no abren el otro: uno es interior (si hace mal tiempo abren este solo) y otro exterior( si hace buen tiempo, es este el q esta abierto). El interior es el q os digo de la luz tenue, los desayunos siempre los ponen aqui (el buffet) pero si hace bueno, te llevas las cosas a las mesas de fuera (a mi me gusta tanto comer dentro como fuera, el desayuno. La comida la prefiero sin duda fuera y las cenas, pues unas veces dentro y otras fuera, pq fuera a veces pican los mosquitos...)

Instalaciones hotel

El restaurante de fuera en las comidas es muy bonito, es como tipo barbacoa, tienen como un "mostrador" grande en forma eliptica donde ponen los distintos platos, la parrilla, tb te hacen tortitas para el postre (a tu gusto) y ensaladas con los ingredientes q tu elijas, a mi me encantaba comer fuera (aunq tienes mas visitas de hormigas en la mesa, pero con un buen "servilletazo" las mandas a mejor vida, jeje!!!)

Baños tipicos


Las cenas fuera, tienen un encanto especial :D y acompañadas de la musica de una guitarra española tocada con un arte impresionante por un Japones, q por supuesto habria aprendido en nuestro pais, pq ponia todos sus sentidos en tocarla, yo creo q entraba en trance y todo, a mi se me ponian los pelos de punta, q divino era escuchar la guitarra!!!

Al borde de la playa

Como eramos honeymooners pues tuvieron muchos detallitos con nosotros: nos llevaban cada dia un regalito al bungui, nos regalaron una clase de masaje, nos regalaron una cena en nuestro bungui.

Mas playa

Ahora os hablo del Spa, es una pasaaaaaaaada, bueno a mi es q me ha gustado todo en Maldivas .Pues nos dimos un masaje mi marido y yo juntos: el se dio el Sweedish y yo el Balinese , pues me resulto curiosisimo el ritual, jeje!!: 1º lavado floral de pies en el q te ponen una palangana con agua calentita y te preguntan si la temperatura es adecuada sino pues le echan mas agua fria o caliente dependiendo de lo q prefieras, despues le echan zumo de naranja natural (q desperdicio, con lo rico q tenia q estar!) y florecitas para q quede bonito, y te lavan los pies (como en el spa tienes q entrar descalza, pues luego se ensucian los pies,jeje!!

Male

Y ellas te los lavan...Luego te los secan con un cuidado increible, les echan colonia y te los enfundan en unas "pantuflas" y te dicen q se van mientras q nos desnudamos y ponemos el albornoz y q cuando estemos listos las llamemos a la puerta de la sala en la q se han metido (es curioso pq lo normal habria sido q nos fueramos nosotros a cambiarnos, jeje!!)

Por la noche

Cuando entran te dicen q te quites el albornoz mientras ellas extienden una tela por encima d sus cabezas para no verte desnuda/o mientras tu te tumbas boca abajo y simultaneamente te tapan con dicha tela...Debajo del agujero de la camilla por el q metes la cara, hay un jarron con flores y piedritas muy mono, por si abres los ojos (en Anantara como las cabinas de masaje son OW, pues hay un cristal para ver el agua y si pasa algun pez, jeje!!). Bueno el masaje en total son 90 min, a mi me encanto todo. Al finalizar te preparan la ducha para q te quites el aceite y mientras te ponen unos “aperitivos” (fruta y te frio casero) para q después de la ducha te relajes un ratito tomandolos…

Baño Maldivas

En cuanto a la fauna q se ve en Banyan, pues tenemos las mantas: a las q les dan de comer todos los dias entre 17h y 18h aprox., el criadero de tortuguitas (q son una monada, jeje!!) y un pajaro muy tipico alli “Makana” que se habia acostumbrado a q le diesemos almendras todos los dias (las llevamos para el viaje y sobraron muchas y este “amiguito” se apunto para terminarselas, jeje!!) Dias mas tarde nos dimos cuenta q no solo era un pajaro sino una familia enterita: papá, mamá, y 3 pollitos monisimos, jeje!!Tambien habia muchos cangrejos, pero q al oir los pasos de la gente en la arena, se escondian rapidamente ;)

Vista de la laguna

Hicimos solo una excursion en Banyan, fue la de Male, la verdad es q no tiene mucho q ver, pero nos alegramos mucho de ir pq es curiosa esa cultura tan "machista", no sabia yo q si llevabas los hombros y/o las rodillas al descubierto es q "les dabas permiso" a todo "quisqui" a q te meta mano, q fuerte!!Nos miraban con una cara....Y eso q yo iba muy "decente" jeje (nadie me toco, eh?) pero ibamos por la calle agarraditos por miedo y eso por lo visto les da morbo, hasta el punto de q a una pareja de españoles q hizo la excursion con nosotros les dijeron en una tienda q si se daban un piquito (la pareja entre si) les rebajaban la cuenta total 10$ y claro q lo hicieron....Como alli esta prohibido tener muestras de cariño en publico, pues te piden q lo hagas tu q para ti no esta penado y ellos a "gozar" del espectaculo (pero vamos un piquito...no lleva a ningun sitio, jeje!!)

El ultimo dia organizaron una "fiesta" en el hotel para presentar a todos los turistas q estabamos alojados (aunq fue poquita gente) y asi poder conocernos entre nosotros...El hotel te invita a bebidas (q siempre se pagan) y canapes, y ademas estan las masajistas tailandesas dando mini masajes de unos 5 min, gratis a la gente q quiera, esta muy bien...Tienen tb puesto un telescopio apuntando a la luna para q todo el q quiera la pueda ver en toda su inmensidad, jeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario