sábado, 13 de junio de 2009

Isla de Reunion

Isla de Reunion

Escrito por Administrador Islasperdidas
03-02-2008 a las 20:40:06
Boucan Canot

Isla de Reunion en el Oceano Indico


Reunion es una isla de contrastes.Este Departamento Frances es un lugar desconocido para la gente que viaja por el mundo.Esta situada en medio del Oceano Indico y es simplemente uno de los lugares mas fascinantes del mundo.

Esta isla no es tan conocida como la cercana Mauricio o las relativamente cercanas Seychelles. Se encuentra a unos 750 Km al oeste de Madagascar.Los franceses conocen bien la isla y poco a poco mas gente viaja a esta isla que ofrece tanta variedad de posibilidades.


Mapa Isla Reunion

Reunion tienen un volcan activo en su costa sur, 25 kilometros de platas en el oeste y muchas montañas y bosques entre ellos.Esta isla ofrece oportunidades a los turistas desde el completo relax a las actividades mas excitantes.Para los que buscan un lugar para olvidarse de todo, lo encontraran. Y los que buscan experiencias fuertes las posibilidades son infinitas.Desde el surf
,buceo,escalada hasta todo tipo de actividades.

La isla tiene unos 45 kilometros de ancho.


Vista Satelite Isla Reunion

La capital de la isla es St. Denis

La capital de Reunion, St. Denis es la ciudad mas al norte de la isla y la mas grande. Es una ciudad fascinante, pero frecuentemente los turistas la dejan de lado para ir a la playa o visitar los volcanes.Esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes y merece la pena reservar un hueco en las vacaciones para visitarla.Hay numerosos lugares culturales y museos como por ejemplo el museo Leon Dierx de arte moderno que incluye piezas de Gauguin o Picasso.
Tambien hay un museo de historia natural de las islas y del oceano Indico.


Cascadas en Reunion

En St. Denis hay aproximadamente una docena de hotles para elegir algunos de cadenas de hoteles muy conocidas como Best Western.Los hoteles tienen un toque elegante.Tambien hay algun hotel pequeño para presupuestos mas ajustados.

Para viajar a Reunion, los pertenecientes a la comunidad europea solo necesitan una identificacion o pasaporte valido.


Roches Noires

El clima de reunion es tropical.La temperatura media en la costa es de entre 21 y 27 grados.En el interior de la isla ya que hay algo de altura las temperaturas son mas templadas por lo que se recomienda llevar alguna chaqueta para las excursiones al interior de la isla.Hay mosquitos por lo que hay que llevar repelente y ropa para cubrirse sobre todo por la noche.


Playas de Reunion


Las playas mas bellas de la Isla de Reunion estan situadas en la parte sureste y coste oeste de la isla.Durante todo el año mucha gente de Reunion va a relajarse a Boucan-Canot, que es todo un paraiso para los Surferos y a Roches Noires (Rocas Negras), una playa increible de arena blanca y un color de agua que solo podras encontrar en el Oceano Indico.Tambien Saint Leu, Etang Sale o Saint Pierre, Gran Anse y Manapany les Bains.

En Reunion hay dos temporadas, verano e invierno.


Etang Sale

Los paisajes de la isla son variados. Hay arenas blancas, colinas rocosas, geyseres,cataratas en Sainte Suzanne,...

Otos dos puntos de interes de la isla son Piton de la Fournaise y Piton des Neiges


Paisajes de Reunion


Piton de la Fournaise

Esta situado en la esquina sureste de la Isla.Piton de la Fournaise es uno de los volcanes mas activos del mundo.Su primera eruccion data de hace cincuenta mil años.Ha habido desde entonces 180 erupciones en este volcan, siendo la primera registrada en 1640.La mas reciente se produjo en el año 2004.


Grand Anse

El volcan se levanta unos 2600 metros de altura, y desde 1980 ha sido monitorizado permanentemente por expertos en volcanes y por cientificos e instalaciones de control para poder responder ante cualquier incidente con las evacuaciones necesarias de residentes y turistas.

Los 700.000 residentes de la isla estan acostumbrados a vivir en el camino de la lava del un volcan activo.Muchos habitantes de la zona se ganan la vida ofreciendo visitas y excursiones al volcan.


Boucan Canot

Sin lugar a dudas este volcan es el atractivo turistico mas importante de la isla y es imperdonable irse de Reunion sin haber visitado el volcan.Es relativamente facil acercarse al punto mas alto de la montaña e incluso se puede acampar alli.Tambien se ofrecen visitas en helicoptero para experimentar estas vistas de mas cerca.

El volcan expulsa lava naranja y amarilla permanentemente, dia y noche con unos fuegos artificiales nocturnos impresionantes.


Piton des neiges

Es el punto mas elevado de la isla de Reunion con una altura de 3070 metros. Es la estructura geologica dominante de la isla localizada en la parte central del norte de la isla.Es un antiguo y erosionado volcan pero ofrece parajes ideales para recorrer y por lo tanto tambien es un destino de visitantes importante para hacer senderismo.

Piton Fournaise

Ocupa gran parte de la parte noroeste de la isla.Este volcan ha estado inactivo los ultimos 20 mil años. Su nombre significa pico de las nieves, aunque hay muy muy poca nieve en el pico de la montaña ocasionalmente.

Hay una reserva biologica en las laderas bajas del pico.Una parada en esta zona permite observas las mas de 200 especies de plantas y multitud de fauna que se pueden encontrar en esta isla volcanica.


Vista aerea volcan Reunion

Esta reserva se establecio hace mas de 40 años por la preocupacion de los habitantes y el gobierno Frances por su conservacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario