domingo, 21 de junio de 2009

Granada, La isla de Las Especias

Turismo, Paisaje, Cultura, Relax...
Vacaciones de Ensueño...
Islas Paradisíacas...

Granada,
La isla de Las Especias

Granada es un estado independiente dentro de las Antillas, miembro de la Commonwealth. El monarca británico es la cabeza del Estado y está representado en el Gobierno de las islas por un gobernador general.

Este Estado está formado por la isla de Granada (311 km2) y algunas de las islas Granadinas del sur, entre las que se encuentran Carriacou (la más importante de Las Granadinas), Ronde, la Pequeña Martinica (de 2 km2) e islotes. Granada es la isla situada más al sur de las islas Windward o de Barlovento.

Granada (o Grenada) tiene un territorio de origen volcánico y montañoso, cuya mayor altura la constituye el monte Sainte Catherine (838 m). Entre las elevaciones hay valles fértiles, en muchos casos con numerosos torrentes y fuentes minerales. Existen también fuentes termales, lagos, como el Grand Etang, y preciosas playas.

Saint George's es una de las más bonitas ciudades caribeñas, de estilo francés colonial, calles con adoquines, Iglesias, fortalezas, el Museo Nacional sito en los que fueran cuarteles del ejército francés. En este Museo cuentan que se puede ver la bañera de mármol de la Emperatriz Josefina Bonaparte.

Nombre oficial: Granada
Superficie: 344 km²
Población: 101.000 habitantes
Densidad: 293,0 hab/km²
Idioma(s): inglés (oficial)
Capital: Saint George's (10.000 habitantes)
Moneda: dólar Caribe-Este (EC$)
Religión: Católicos, Anglicanos, Protestantes
División política: 8 distritos municipales
Bandera:
bulletCristóbal Colón, en 1498, descubrió Granada, pero debido a la hostilidad de los indios Caribes, se mantuvo sin asentamientos europeos hasta 1650, en que los franceses fundaron la que es hoy Capital y Puerto: Saint George's.
bulletLa isla fue conquistada por los británicos en 1762; en 1779 fue recuperada por los franceses, pero la cedieron a Inglaterra en 1783.
bulletEn el Siglo XVIII se trajeron esclavos negros de África para trabajar en las plantaciones de azúcar.
bulletSu población es en su mayoría formada por mulatos y negros.
bulletEl 7 de febrero de 1974 pasó a ser un Estado Independiente dentro de la Commonwealth.

Mapa de Granada

Foto de Satélite de Granada

"Saint Georges Harbor",Grenada Sandy Island Carriacou
bullet

"Grand Etang Lake","Grand Etang National Park"Entre los sitios que no se pueden dejar de visitar en Granada el "Grand Etang National Park", en cuya zona central se aprecia un inmenso lago en el interior del cráter de un volcán extinguido, que se puede apreciar en la imagen..

"Grand Etang National Park"
bulletGranada ha recibido el nombre de "Isla de las Especias" pues en el interior de la isla existen plantaciones de especias, que exportan al mundo, en especial nuez moscada, así como clavo de olor, canela, jengibre, ají molido, vainilla y cacao. También es importante la producción de verduras y frutas, en especial los cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario