sábado, 13 de junio de 2009

Cayo Largo

Cayo Largo Imprimir Email
Escrito por Administrador Islasperdidas
19-02-2008 a las 20:32:53
Vista Satelite Cayo Largo

Cayo Largo en la costa sur de Cuba


Cayo largo es una joya dentro del archipielago de Canarreos, en la costa sur de la isla de Cuba.El archipielago
tiene aproximadamente unos 300 cayos que recorren unos 60 Kilometros todos de playas virgenes.Tambien la Isla de la Juventud esta incluida en este archipielago.

Cayo largo incluye 25 Kiloetros de playas increibles con aguas de color esmeralda. Una de ellas, la playa Sirena,tiene un tipo de arena que siempre esta fria sea cual sea la temperatura o el sol abrasador que haya.Cerca de los cayos hay numerosos barcos hundidos del siglo XVI y XVIII, y existe una leyenda que dice que parte del tesoro de Henry Morgan esta aun enterrado esas aguas.


Mapa Cayo Largo

El Cayo tiene una zona de tierra firme de unos 35 kilometros cuadrados que incluyen hoteles de lujo y servicios para los turistas. Tambien hay zonas de vegetacion virgen con una gran variedad de flora y fauna.

En la zona hay 32 puntos de buceo con formaciones de coral y mucha vida marina multicolor.La visibilidad es estas aguas por supeusto es magnifica y hara las delicias de los buceadores.


Aguas de Cayo Largo

Cayo largo esta a unos 180 Km al sureste de la Havana y a unos 125 Km de Varadero, los principales destinos turisticos de Cuba.Normalmente se llega en avion. Hay numerosos vuelos a Cayo Largo internacionales y tambien vuelos domesticos o excursiones desde Havana o Varadero.Tambies es posible llegar por mar.

En el plano se pueden ver las principales playas que hay en el Cayo.

Playas de Cayo Largo


Las actividades disponibles , a parte de tomar el sol, son cruceros en yate o catamaran (tambien es posible alojarse en ellos), nadar, el buceo como hemos mencionado antes y los safaris a cayos cercanos.El cayo mas famoso es el cayo iguana, donde se puede alimentar a las iguanas.La pesca y los vuelos panotamicos son otras posibilidades junto con las excursiones a las partes interiores de los Cayos.

En los hoteles se ofrecen actividades como deportes en la playa,montar a caballo, motocicletas y safaris para ver la flora y fauna de los Cayos.Tambien hay bastante animacion norcurna, no olvidemos que estamos en Cuba.


Melia Cayo Coco

Si Cayo Largo es el principal destino de nuestro viaje, existe la posibilidad de hacer excursiones a otras zonas cercanas como por ejemplo la Isla de la Juventud.


A la hora de alojarse en Cayo Largo, existen Resorts de varias cadenas muy conocidas tanto de 4 como de 3 estrellas.

En los Cayos hay bastantes cafeterias, restaurantes, tiendas, tiendas de alquiler de coches, medicos de guardia y dos centros de buceo.Tambien hay oficina postal y centro fotografico.El aeropuerto permite vuelos internacionales y el puerto tiene amarres para algunos barcos.

Playas Cayo Largo Cuba

El clima por supuesto es excelente, en pleno Caribe. No obstante, cuidado con la epoca de huracanes, principalmente de Junio a Noviembre porque las tormentas son frecuentes y los huracanes, posibles.

A todos los que viajais a Cuba, es una excelente extension para vuestros viajes que no tiene nada que envidiar a otros destinos mucho mas caros y exclusivos en cuanto a sus playas y aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario