sábado, 13 de junio de 2009

Itaca

Las Islas Griegas

Itaca

ITACA
La isla de Itaca
Tiene 100 Kms. de costas. Una estrecha cordillera divide a la isla en dos, la zona norte y la sur. Repleta de vegetación, pintorescos pueblos marineros y de interior, vida tranquila y monumentos de interés. Vecina de Kefalonia, la conocísima isla de Itaka, es famosa gracias a la Odisea de Homero por ser el reino y hogar del héroe épico Ulises, también llamado Odiseo. Lugar que buscó continua y desesperadamente durante su viaje como destino final. Hay dudas acerca de que la isla llamada Ítaca en la actualidad sea la patria legendaria de Odiseo, el protagonista de La Odisea de Homero. El autor describe 26 lugares específicos de Ítaca y ninguno de ellos parece corresponderse con la moderna Ítaca. Existen varias teorías para explicar por qué esto es así, ninguna de las cuales es concluyente. Por otro lado, algunos estudiosos creen que puede que se trate del lugar donde habitara el mismo Homero.
Lo más destacado de Itaca
La capital, Ithaki o Vaci, esta sobre una bahía cerrada y es un bello pueblo pesquero, con las casas más tradicionales de las islas Jónicas. Visiten la cueva de Mármol o de las Ninfas, de enorme interés arqueológico y mitológico. Visiten también Perajori y la iglesia de la Dormoicion, cercana al bello monasterio de los Arcángeles. Desde el monasterio bajen hacia el mar y encontrarán las calas más agradables del Jónico. Vayan también a los pueblos de Maracia, Pera Pigadi y la fuente de Aretusa o roca del cuervo, a la región de Aetos y los restos del mitológicos del palacio de Ulises, junto al monasterio de Panayia ton Cazaron, a los pueblos de montaña de Anoyi y Lefki, etc... Uno de los pueblos más preciosos es el de Stavros y desde allí pueden ir al puerto de Polis. En Pelicata exista otro importante recinto arqueológico. El turismo, aunque poco desarrollado se concentra en los pueblos de Frikes y Kioni.
Las playas de Itaca
Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que sus vecinas como Kefalonia pueden presumir de tener de las mejores playas de Grecia.
Como llegar a Itaca
Para llegar a Itaca, debemos saber que se comunica con frecuencia con Kefalonia, que tiene aeropuerto, y con la península por ferry con Patras (lo mas aconsejado) y el puerto de Astakos en el Peloponeso.
Itaca, en las Islas Jónicas del mar Jónico

Mapa Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa mas rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira). . Islas Griegas: Jónicas
Corfu Itaca Kefalonia Paxos
Mapa de Itaca

Mapa de Itaca


Ir a Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario