sábado, 13 de junio de 2009

Islas de Seychelles

Islas de Seychelles



Isla Curieuse Seychelles

Praslin,Digue y otras islas en Seychelles

MAHE

Mahé es la primera experiencia que tienen la mayoría de los visitantes de Seychelles. Es aquí donde aterrizan los vuelos internacionales en el impresionante aeropuerto que se extiende sobre las aguas turquesas. Al ser la isla más grande del archipiélago, con 27 Km de larga y 12 Km en su punto más ancho, es el centro económico y político de Seychelles, pero no ha perdido ninguno de sus encantos y belleza.

Mahé está dominada por un grupo montañoso que le da su forma angular. El pico más alto, Morne Seychellois alcanza una altura de 905 metros y desde él se consigue una vista perfecta de la capital Victoria.

En muchos aspectos, Mahé es la más espectacular de las islas con sus altas montañas y su exuberante vegetación tropical, y con sus al menos 75 playas dispersas alrededor de la isla. A pesar del gran atractivo que despierta en los turistas, encontraremos poca gente en sus playas fantásticas de arena blanca, con palmeras meciéndose y aguas tropicales…

Mahé posee una amplia gama de alojamientos: desde el self-catering ( apartamentos ) hasta hoteles de lujo.
Durante el día los visitantes pueden zambullirse y explorar la mayoría de los caminos naturales del Parque
Nacional del Morne Seychellois en Mahé o visitar los estudios de los artistas locales.

Victoria es una capital lo suficientemente pequeña para recorrerla a pie. El mercado, excepto los domingos,
es el centro de actividad donde los visitantes pueden comprar productos locales y mezclarse con la población al comprar pescado, especies, fruta fresca y verduras.

En la capital encontramos también varios bancos, dos catedrales, una mezquita, un templo hindú, una biblioteca y dos estadios deportivos. La Torre del Reloj se considera el punto central de la capital.

El Jardín Botánico ofrece la oportunidad de ver algunas de las plantas autóctonas de Seychelles. Fundado hace casi un siglo, los jardines cubren 15 acres de extensión.

Como es de suponer, con el 90% de la población total ( unos 80.400) viviendo en Mahé, la vida nocturna es mucho más activa aquí que en otras islas.

Para descubrir Mahé hay que conducir a lo largo de la carretera de la costa para ver las playas desiertas y sus
calas y atravesar las carreteras de las montañas cubiertas con su vegetación tropical. De este modo tendremos una visión más acertada del estilo de vida creole.

Isla St. Pierre Seychelles

PRASLIN

Seychelles ha escogido la isla de Praslin para dar a conocer sus rasgos más agradables. Sus paisajes armoniosos han influenciado el carácter de sus habitantes, dulzura, amabilidad y discreción. El tesoro genuino de Praslin el "Vallée de Mai", es celosamente preservado por los residentes.


Este es el único sitio en el mundo donde el famoso coco-de-mer, maliciosamente llamado "coco fesse" por Henry de Montfreid, crece. Todo ha sido estudiado para dar el tamaño justo de un jeep a las atractivas carreteras que lo cruzan para evitar, así, efectos adversos en el medio.
Las prioridades de Praslin son dos, dar la bienvenida a sus admiradores y permanecer como "La Perla del Océano Índico".

Cuando Lazare Picault desembarcó en Praslin en 1744, quedó tan impresionado por la exuberante vegetación que cubre la isla, que la llamó "la Isla de la Palma". Antiguamente fue la guarida de famosos piratas y comerciantes árabes. Hoy en día Praslin tiene 44 km² de Jardín del Edén.

A 15 minutos volando desde Mahé (36 km) y a 30 minutos en barco (6 km) desde La Digue, Praslin es la segunda isla más grande con 7000 habitantes acomodados en 11 x 4 kms.

Calas que quitan la respiración y playas espectaculares abundan en la isla, entre ellas la famosa Anse Lazio, considerada como una de las cinco playas más bellas del mundo.

Isla Moyenne Seychelles


LA DIGUE, la isla de la tranquilidad

Es la cuarta isla más grande de las Seychelles (5km por 3 km) y se encuentra a 43 km de Mahé y a 61/2 Km de Praslin.La Digue es quizá la más encantadora de todas las islas de Seychelles, la menos desarrollada y el lugar favorito entre los visitantes con maravillosas playas, carros y bicicletas.

La Digue todavía posee toda la fascinación de un lugar intacto y cuenta con una población de aproximadamente 2000 habitantes. El ritmo de la vida local es relajado y natural y debe de vivirse como tal. La belleza de las casas de estilo colonial rodeadas de vegetación nos transporta a un ambiente pasado

Las montañas de Nid d’Aigle o Eagle’s Nest se elevan unos 300 metros y cubren casi la totalidad de la isla. La única llanura está en el oeste donde se encuentra Anse Reunión, La Passe y Unión. Hay una playa extremadamente larga desde Pointe Cap Barbi hacia el noroeste de Pointe Source d’Argent, rodeada de enormes rocas de granito que cambian de color rosa al gris según los rayos del sol.

La mejor forma para conocer la Digue es alquilar una bicicleta o un carro para acceder a las costas suroeste y este donde están situadas las playas Anse Source d’Argent, Grand Anse, Petite Anse y Anse Coco que son escenarios de película y el sueño para los fotógrafos.

La isla de La Digue es una invitación al eterno paraíso, donde la vida no ha cambiado durante años, seguramente es digna para una estancia mucho más larga.

Parece que el tiempo se detiene en La Digue!


OTRAS ISLAS ALREDEDOR DE MAHE


A unas pocas millas de Victoria encontramos un puñado de islas con una pintoresca historia. Las islas Sainte Anne,Ronde, Moyenne y Long se concentran en el Parque Marino Nacional de St Anne. Este parque se creó en 1973 para proteger la impresionante y variada vida marina de los alrededores de este pequeño grupo de islas. Pueden hacerse excursiones diarias alrededor de estas islas para descubrir el mundo submarino con los botes con fondo de cristal o al practicar buceo.
Podemos también disfrutar de la fantástica comida creole en uno de los restaurantes de la isla. Hay que tener en cuenta que toda la vida marina en las reservas está protegida y nada puede ser sustraído.

Playa Seychelles

ISLA SAINTE ANNE:
La más grande de este pequeño grupo de islas, St Anne, fue el lugar de la primera colonia oficial de Francia en las Seychelles, y servía como estación ballenera, de aceite y de almacén de existencias de la Segunda Guerra Mundial y más recientemente fue usada para el Servicio Nacional de Juventud para su entrenamiento. St Anne acoje un Hotel-Resort de 5 estrellas del grupo Beachcomber. Nadar, bucear y navegar… todo está permitido. Hay una tasa de entrada de 50 rupias que pagan todos los no residentes.

ISLA CERF:
Isla Cerf tiene 1.7 km de largo y 900 metros de ancho y se sitúa a 5Km de Mahé. La isla tomó nombre de la Fragata “Le Cerf” dirigida por el coronel Nicolás Morphey, quién tomó posesión de las Seychelles en el nombre del rey de Francia. Cerf es la segunda isla más grande de las cuatro que se sitúan al este de Mahé. Su espectacular situación asegura un buceo fantástico, así como la natación o la inmersión. La isla tiene una exuberante vegetación y una población de Tortugas gigantes y murciélagos. Unas 40 personas viven en la isla y hay 2 pequeñas capillas una Anglicana y otra Católica. La mayoría de la isla es de propiedad privada y muchos de los residentes viajan a diario a Victoria a trabajar. La isla ofrece un nuevo hotel de estilo plantación con 10 habitaciones todas con vistas al Parque Marino Nacional y con todas las comodidades modernas, incluyendo una piscina. Los barcos de la Asociación Marine Charter en Victoria, son los que transportan a los clientes a la isla.

Isla Sainte Anne Seychelles

ISLA LONG:
La isla tiene 800 metros de largo y 300 de ancho. Situada entre las islas donde los visitantes vienen a
divertirse y a degustar los sabrosos buffets. Isla Long es también parte de la Reserva Marina de St Anne y estálimitada al público puesto que en ella está la prisión.Los prisioneros trabajan la tierra y la isla se auto abastece básicamente de fruta y vegetales. Tiene tan solo 800 metros de larga y 300 metros de ancha con una exuberante vegetación.


ISLA ROUND:
Es una pequeña isla rocosa circular con una densa vegetación y una pequeña playa preciosa. Esta isla tiene un restaurante Chez Gaby con una excelente reputación y está situada a tan solo 4’5 Km de Mahé. La isla con menos de 150 metros de diámetro, es el centro del parque marino. Toda su extensión está abierta a la exploración submarina.

Isla Cerf Seychelles

ISLA MOYENNE:
Isla Moyenne es la casa del periodista Brendon Grimshaw, ya retirado, y está abierta al público tres veces por
semana. La isla tiene tan solo 450 por 250 metros y su costa norte ofrece un sutil espectáculo para la
exploración submarina; unas 150 especies de peces han sido identificadas incluyendo el pez volador y el pez rojo. En el interior hay abundancia de árboles frutales, mangos, naranjos y bananas. Un jardín separa una residencia antigua colonial, ahora restaurada, del bar Jolly Roger y del restaurante.

ISLA THERESE:
Situada en la costa suroeste de Mahé, esta isla es muy popular para practicar los deportes acuáticos. Se accede a la isla en barco desde el Hotel Berjaya Mahe Beach o desde la carretera cerca de la iglesia de Port Glaud. Se puede practicar buceo sobre el magnífico arrecife, que recorre la mayor parte de la playa de isla Therese.


OTRAS ISLAS ALREDEDOR DE PRASLIN

CURIEUSE:

Es la otra isla donde crece de forma natural el Coco de Mer, Curieuse fue originalmente conocida como “Ile Rouge” (Isla Roja) debido a sus amplias zonas de tierras rojas que cubrían parte de la isla. No obstante, Curieuse tiene una interesante historia. Una colonia de leprosos fue establecida en Anse St Joseph. Hoy las casas de los leprosos están derrumbadas y desaparecidas, pero la casa original del médico, un edificio con doble historia, puesto que muchos pensaron que estaba encantada, ha sido reconstruida como museo.
Hace años, el dueño anterior de la isla construyó un muro de piedra a través de Bahía Larai, un cerramiento del manglar que crea un punto donde se pueden criar las tortugas. Unas pocas construcciones son el alojamiento de los guardianes y sus familias y así las jóvenes tortugas también tienen un techo sobre sus cabezas.
En un intento por introducir las tortugas de tierra de Aldabra, el personal del parque nacional están criando las jóvenes tortugas hasta la edad de 5 años . Es entonces cuando serán puestas en libertad en la isla.

Isla Big Sister Seychelles


ARIDE:
Situada a 15 km de Praslin, Aride es el hogar de la concentración más grande de pájaros marinos de toda la región,y se enorgullece de poseer una de las colonias más grandes del mundo del pequeño “noddy” y del “roseate terns”. Adquirida en 1973 por un industrial del chocolate, Christopher Cadbury, para la Real Sociedad de la Conservación de la Naturaleza, Aride es también famosa por sus “wright’s gardenia” o “bois citron”, que es una planta autóctona del país que solo se ve en esta isla.
Aparte de ser una isla con una belleza independiente, Aride es un espectáculo de vida salvaje, y muchas visitas son a veces por quienes no tienen ningún interés particular por los pájaros.
Debajo de las aguas que rodean Aride hay arrecifes y afloran las rocas donde la vida marina también es
impresionante.Debido al hecho de que las únicas playas de Aride están en el suroeste , el descanso en la isla, especialmente durante el monzón del sureste, puede ser difícil y ocasionalmente imposible.


COUSIN:
Esta pequeña isla, situada a pocos kilómetros de Praslin, es un santuario de pájaros, con un máximo de 20
visitantes por día, puede ser visitada solo en los días programados de la semana. La isla ese propiedad de la
Real Sociedad de la Conservación de la Naturaleza (RSNC), gobernada por el Consejo Internacional de la
Preservación de Pájaros (ICBP) y fue declarada en 1975 Reserva Especial por el Gobierno de Seychelles.
Es un auténtico paraíso para los ornitólogos y el único lugar en el mundo donde podéis encontrar al “brush
warbler” (Brebornis Seychellensis, cuyo nombre francés es “el pequeño mirlo de la isla”. Es también una de las tres islas, junto con Cousine y Fregate, donde podéis ver al “Fody o Toctoc”. 250 mil pájaros anidan aquí cada año, y los amantes de los pájaros pueden admirar la caida del sol con los pájaros típicos de Seychelles como el “red turtle-dove”, “moor-hens” y entre los pájaros marinos como la misteriosa “fairy tern”, símbolo de Seychelles, la “back tern”, la “frigate”, el “wedge.tailled sherwater” y “auduban’s shearwater”.

Isla Coco Seychelles

Las grandes tortugas han estado viviendo en esta isla durante cientos de años.

La Reserva de Cousin está solo abierta al público los Martes, Miércoles, Jueves y Viernes. Los viajes pueden ser organizados a través de la agencia de viajes o del hotel.

OTRAS ISLAS ALREDEDOR DE LA DIGUE

Las islas satélites e islotes de los alrededores de La Digue, Cocos, Petite Soeur, Grande Soeur y Marianne, son muy famosas por su rica vida marina y la abundante multitud de corales y peces que las rodean. Bucear alrededor de los arrecifes de coral de estas islas es impresionante!

Isla Cousine Seychelles

• ISLA FELICITE:
Felicite es una isla rocosa con poca tierra llana. La isla es una escapada exclusiva para
grupos pequeños o familias, siendo regentada por el Hotel La Digue Lodge.
Las aguas protegidas de la isla proporcionan un excelente buceo.

• ISLAS SISTERS:

• Big Sister
En un mar de islas maravillosas, Sister del este tiene su propio encanto. Isla Sister es la única de las islas
graníticas que ha escapado de todo progreso y está ahora dirigida por el hotel Chateau de Feuilles de Praslin y todos los visitantes que residen en este hotel de la cadena Relais & Chateau pueden usar la isla para disfrutar de una fantástica escapada. La forma de la isla es de un ocho, siendo la parte central de unos 200 metros de ancho y con unos pocos metros sobre el nivel del mar. Los habitantes y guardianes de la isla viven en una casa tradicional y crían pollos y patos que alimentan con cocos de la isla. Las cáscaras de coco se utilizan como combustible para las barbacoas de los visitantes de la isla. Solo los pocos visitantes que conocen esta isla saben lo afortunados que son al poder descansar bajo la sombra del árbol Beaudamier divisando Praslin y La Digue en la distancia.

Playa Mahe Seychelles

• Small Sister
Small Sister también conocida como Sister del oeste es una isla rocosa sin llanuras, y una playa en el suroeste protegida por un arrecife que impide el acceso de otra cosa que no sean aguas tranquilas. En el pasado los cocos encontrados en la isla se utilizaban para la producción de copra. Actualmente la isla está deshabitada.

• ISLA COCO:
Entre Felicite y las Sister, Isla Coco proporciona una excelente buceo en uno de los más pintorescos escenarios.Un idílico islote rocoso cubierto de palmeras, Isla Coco y sus alrededores estuvo cerrado al público durante más de 10 años. Esto fue para permitir la recuperación del arrecife dañado por los actos de los visitantes ignorantes,Isla Coco fue reabierta como Parque Nacional y los guardianes están presentes para dirigir las actividades de los visitantes.

Isla Round Seychelles

• MARIANNE:
Esta isla de propiedad privada permanece ahora deshabitada aunque en una época fue el hogar de 60 personas. Se cree que originariamente fue el hogar de muchas especies endémicas de pájaros. La vegetación natural de la isla se destruyó para dar paso a la agricultura y al destruir la vegetación se fueron los pájaros. Hoy la isla está cubierta con cocoteros, un recuerdo de la importancia de la industria de la copra en el pasado. Rodeada por orillas rocosas solo cuenta con una playa en el lado suroeste. El acceso en barco a la isla Marianne está limitado a temporadas de mar en calma. Es un auténtico paraíso para los amantes del buceo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario