sábado, 13 de junio de 2009

Isla Baru

Isla Baru Imprimir Email


Playa Blanca en Baru

Isla Baru y el parque natural de Corales del Rosario en el Caribe Colombiano

Cartagena de Indias es la ciudad mas turística de Colombia.Esta situada en el Caribe Colombiano, una zona con unos recursos naturales increibles y muy poco explotada turisticamente.

Cartagena de Indias

Junto a Cartagena de Indias se encuentra Isla Baru y muy cerca el Parque Natural de Corales del Rosario, dos lugares que son imprescindibles de visitar para aquellos que viajen a la Ciudad de Cartagena.

Casco Antiguo Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad con mucha historia. Tiene una muy buena infraestructura turística aunque no ha conseguido despegar como destino turístico preferente debido probablemente a los problemas y mala fama del pais. Es cierto que existe pobreza y delincuencia pero Cartagena es una ciudad relativamente segura para los turistas.

Traslado a Baru

El principal atractivo turístico es el casco antiguo y la ciudad amurallada. Un recinto amurallado con arquitectura colonial que es increiblemente bello visitar.Cartagena fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia.Se convirtio en uno de los puertos mas importantes del nuevo mundo y los piratas, atraidos por estas riquezas atacaban la ciudad. Concretamente el pirata Drake ataco Cartagena en 1586. En respuesta Felipe II ordeno fortificar la ciudad y con ello se creo la ciudad fortificada mas completa de america del sur. Muchos ataques, ante fuerzas muy superiores, fueron repelidos por la fortaleza.

Vista aerea Baru

Hoy en dia la pequeña ciudad amurallada esta orientada a los turistas ofreciendo restaurantes, bares, y todo tipo de comercios y venta ambulante.

Islas del Rosario

Existen varias playas en Cartagena, pero no tienen una belleza espectacular, sin embargo a unos pocos kilómetros mar adento existen numerosas islas que pueden hacer las delicias de los visitantes.

Playa de Isla Baru

Yo no tuve la suerte de visitar Isla baru, aunque estaba previsto en mi viaje a Cartagena, debido a problemas y retrasos en los vuelos a Cartagena, por lo que me tengo que conformar con contar lo que se sobre esa isla. Me habian prometido que iriamos en un yate privado y que nos esperaba un restaurante donde solo comeriamos langosta y vino blanco....

Islas del Rosario

Isla Baru esta situada a unas dos horas en lancha desde Cartagena.Se puede ir en barcos y excursiones organizadas o incluso en yates privados. Colombia es un lugar relativamente barato para los turistas, por lo que los alojamientos, comidas y demas lujos no son excesivamente caros como en otros destinos.A Isla Baru tambien se puede llegar en coche recorriendo la costa para finalmente coger un ferry que te deja en la isla.

Langostas en Baru

Los principales pueblos nativos son Ararca, Santa Ana y Barú. Las actividades no son muchas, disfrutar del sol, las aguas cristalinas y degustar uno de los manjares que te ofrecen en la misma playa. La langosta.

Islas del Rosario

El lugar mas conocido es la Playa blanca, donde suelen estar la mayoria de turistas. Se trata de una playa de aguas cristalinas tipica del Caribe.

Vista de la Playa Blanca

Junto a Isla Baru se encuentra el parque Natural de Corales del Rosario.Esta situado en uno de los lugares de mayor diversidad de fauna del mundo.Lo forman 43 islas cubiertas de coral y en ellos hay infinidad de especies de peces.La distancia es de 40 km a Cartagena de Indias.La temperatura del agua esta en torno a 27 grados y hay numerosas zonas de buceo en la zona.

Embarcacion en playa Blanca

Este parque Natural fue creado con el objetivo de proteger uno de los arrecifes coralinos mas importantes de Colombia. Era importante preservar los ecosistemas asociados a estos arrecifes, manglares y especies que en ellos habitan.

En estas islas pequeñas el manglar es el rey de la vegetación, y en sus playas de arena blanca y formación coralina las aguas tienen un abanico de colores azules y verdosos.

Vistas de Baru

Esta isla es ideal para excursiones de un dia pues solo se tardan dos horas en llegar a ella en lancha, aunque si se quiere existen alojamientos aprecios muy asequibles para poder pasar varios

Playas en las Islas del Rosario

Lo unico malo es que, en las playas de Cartagena, la venta ambulante es realmente abundante y llega a unos puntos que pueden llegar a molestarte, el agobio es constante y dura durante todo el tiempo que estes en las playas. Los vendedores se aprenden tu nombre, te persiguen y son muy muy buenos...al final acaban vendiendote de todo, pero eso forma parte del encanto del lugar y de sus gentes, que son amables y alegres, como buenos "costeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario