sábado, 13 de junio de 2009

Lefkada

Las Islas Griegas

Lefkada

Lefkada


La isla de Lefkada
Levemente unida a tierra por un largo puente a la península. Posee 117 kms. de costa. De un paisaje similar al que nos podemos encontrar en Menorca. En barco regular desde Fiscardo de Kefalonia, con poca regularidad. Desde uno de sus pequeños puertos, Nidri se organizan excursiones en barca a las islas vecinas de Itaca, Sami de Kefalonia, Meganisi, Spati y Maduri, todavía más auténticas y tradicionales. Su geografía es montañosa en el interior, enormemente fértil y verde, rica en vegetación, de tranquilas costas y bellas playas de arena fina blanca con aguas de grandes contrastes entre el azul marino oscuro y el azul claro de piscina. Posee una buena infraestructura de carreteras, gran cantidad de monumentos históricos y unas poblaciones pequeñas y entrañables, no solo junto al mar, sino también en el interior.
Lo más destacado de Lefkada
Su capital, Leukade, situada en el extremo nordeste, es una preciosa ciudad construida sobre el nivel del mar, que conserva enormes edificios venecianos en la arquitectura de sus casas y de sus calles. Merece la pena visitar las innumerables iglesias de la isla, aunque bastantes son de propiedad privada. Destacan las iglesias de Ayios Minas, Ayios Spirídon, y la iglesia del Panthocrator. Visitar el museo pos bizantino, el museo folklórico y el museo arqueológico. Cercano a la ciudad se encuentra el castillo de Santa Maura, restaurado por venecianos y turcos. Existen dos destacables monasterios, el de Faneromenis, con una espectacular vista al mar, y el de la Santísima Virgen Megalovrisiotisa. Cerca al pueblo de Caligoni, junto a la única colina visible se conservan restos de la época prehistórica, clásica y una acrópolis medieval. Camuflada entre los árboles, podemos encontrar una fortaleza ciclópea, una fuente, así como un pequeño teatro de la época helenística. La zona de Nidri es una de las zonas más frecuentadas de la isla, y que posee una de las más llamativas playas. Desde su puerto salen continuamente pequeñas embarcaciones que llevan a otras playas e islitas, tranquilas y paradisiacas, como son Jelonaki, de abundante vegetación y pinos que penetran hasta el mar; Maduri, una pequeña isla privada con mansión incluida; Meganisi y la famosa Isla de Skorpios, propiedad exclusiva del desaparecido magnate Onasis. A sus pueblos podemos aprovechar la visita para cenar o almorzar. Destacamos Poros, absolutamente marinero y tradicional, Aspros Yalos con su impresionante playa y calas, Sivota, quizá el más bello y entrañable, construido sobre una estrecha bahía con un mar increíble. De los pueblos de montaña, destacamos Caría, lugar donde se tejen los más increíbles tapices y bordados de esta isla, donde las mujeres aún pasean pos sus callejuelas con el vestido tradicional. También podemos visitar el pueblo de Engluvi, Azani y finalizar en el cabo de Lefcata y habrán contemplado las más impresionantes vistas desde esta isla. Cercano al cabo y al monasterio de San Nicolás, se encuentra el Templo de Apolo, uno de los más importantes de la antigüedad. Desde el cabo, han acabado con su vida, desde la época que se construyó el templo, innumerables seres que querían sanar un amor incurable. La mejor taberna para deleitar el paladar, desde luego, es la taberna Kabos en Sibota. En la capital los restaurantes de Agrambeli, el Regante, el Andriatica y el Light House. Las tabernas tradicionales del pueblo de Aguios Nikitas y las del puerto de Liguias, en el pueblo de Cariotes. Los discobares más destacables son, en Lefkada capital, el El posto, el Dialos y para la madrugada el Tchingo Lingo. La noche en el pueblo de Aguios Nikitas, junto al mar y su pequeño puerto puede ser muy interesante.
Las playas de Lefkada
Para los amantes de la arena, el sol y el mar, destacan las playas de Ai Yani, Kacisma, Peculia, Liya, Nidri, Vassiliki, Ayios Nikitas, Sivota y a la más complicada de llegar, Porto Katsiki. En barca y en coche pueden llegar hasta las playas de Milo. Pero para aquellos interesados, el mejor consejo es que se pierdan y exploren las infinitas playas y calas a la medida de cada uno que existen en la isla.
Como llegar a Lefkada
Se puede llegar en avión por el cercano aeropuerto de Préveza, en coche y en autobús de línea regular tras largas horas desde Atenas.

Lefkada, en las Islas Jónicas del mar Jónico

Mapa Jónicas

De Corfu a Zante, serán seducidos por la variedad del paisaje. De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa mas rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira). . Islas Griegas: Jónicas
Corfu Itaca Kefalonia Paxos

Mapa de Lefkada

Mapa de Lefkada


Ir a Página Principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario