domingo, 14 de junio de 2009

Martinica (Martinique)

Turismo, Paisaje, Cultura, Relax...
Vacaciones de Ensueño...
Islas Paradisíacas...

Martinica (Martinique)

Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del Caribe, una de las islas Windward o de Barlovento. Es montañosa y de origen volcánico.

Mont PeléeEl volcán en actividad más importante es el Mont Pelée (Montaña Pelada), de 1.463 m de altura, que en 1902 se hizo tristemente famoso por su actividad, pues entró en erupción destruyendo Saint-Pierre, una de las principales ciudades de la isla, y en este desastre murieron unas 30.000 personas.

Martinica
Capital: Fort-de-France (100.080 habitantes)
Ciudades importantes: Le Lamentin (30.028 habitantes) y Sainte Marie (19.682 habitantes).
Población: 382.000 Habitantes
Superficie: 1.102 km2
Moneda: Franco francés; 1 dólar USA = 7,70 ff
Idioma oficial: Francés
Gobierno: Región y departamento de Francia
Bandera:

Martinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, pero los españoles no la colonizaron. En la primera mitad del siglo XVII los franceses de la compañía de las islas de América se instalaron allí, luego fue ocupada por Gran Bretaña, y en 1674 el gobierno francés compró la isla.

Hibiscus blossomsComo todas las islas del Caribe, son ideales para el turista, ya sea que busque las playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las playas del norte; las caletas para realizar buceo, natación, pesca, visitar arrecifes, conocer los manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar las bellísimas flores, como lilas, orquídeas, o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.

bullet

Fort-de-France (100.080 habitantes) es la Ciudad Capital, la más poblada y el principal puerto de Martinica. Una ciudad con todo el estilo francés en pleno Caribe, la Capital de Martinica muestra -al mejor estilo parisiense- la moda, costumbres, automóviles (Citröen y Renault), el arte y la cultura de Francia.

bullet

Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie (1763-1814), conocida como Josefina de Beauharnais, quien se casó en segundas nupcias con Napoleón I Bonaparte, había nacido en la isla Martinica. La emperatriz francesa quien fuera la primera esposa de Napoleón, fue repudiada por éste, cuando se proclamó Emperador.

Mapa de Martinica

Foto de Satélite de Martinica

Playa

Fort de France. Catedral

Mar Caribe

Fort de France - Naturaleza

Mural

Vista del Caribe desde Fort de France Biblioteca - Fort de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario